Reglamento

REGLAMENTO IX MEDIA MARATON CALAR ALTO 2019
1.- La carrera tendrá lugar el domingo 7 DE JULIO DE 2019, a las 07.30 en categoría Senderista y 09.30 horas en categoría runner, con salida y llegada en el Observatorio Astronómico de Calar Alto (Almeria), y se regirá bajo el presente reglamento.
2.- El recorrido tiene una distancia de 21 Kms en el entorno del Observatorio del Calar Alto (Almería), trascurriendo en sendero y pista, completamente balizados, con un desnivel positivo acumulado de 800 metros.
3.- Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años , hasta un máximo de 500 participantes por riguroso orden de inscripción, La categoría runner se divide en las siguientes su categorías:( años cumplidos el día de la prueba).
– Cadete: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia.
– Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.
* HABRA UN RECORRIDO PARA LAS CATEGORÍAS CADETE
– Absoluta: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.
Subcategorías:
– Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia.
– Veteranos/as (de 40 a 50 cumplidos el año de la competición).
– Senior (de 24 a 39 cumplidos el año de la competición)
– Master (de 51 en adelante cumplidos el año de la competición).
Los trofeos no serán acumulativos.

4.- CARÁCTER COMPETITIVO. Únicamente será competitiva la categoría runner.
5.- INSCRIPCIONES. Hasta un máximo de 500 participantes, el plazo de inscripción finaliza el 1 de julio de 2019 o en el momento en que se cubra el cupo de 500 participantes.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
6.- PRECIO.– El importe de la inscripción para las dos categorías es de 25 euros para no federados y 20 euros para federados (FEDAMON y FEDME), que dan derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, camiseta técnica exclusiva, avituallamientos, gran bolsa del corredor y el resto de servicios ofrecidos por la organización.
El importe de la inscripción será devuelto al participante siempre y cuando contrate el seguro de cancelación ,por un importe de 4€ , hasta el 3 de Julio a las 23:59 podrá hacer uso del seguro.

7.- DORSALES. La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba, en horario de 07.00 a 09.15 h. en la Oficina Técnica de la carrera en el Observatorio de Calar Alto (Almería).
.
Es absolutamente imprescindible presentar el DNI, justificante de pago de la inscripción y licencia, en el caso de participantes federados.
En categoría senderista se llevará a cabo el control de dorsales y un briefing o breve explicación del recorrido a las 07.20 h.. A las 07.30 h. tendrá lugar la salida.
En categoría corredor se llevará a cabo el control de dorsales y un briefing o breve explicación del recorrido a las 09.20 h.. A las 09.30 h. tendrá lugar la salida.
A las 07.30 h. tendrá lugar la salida de CATEGORIA SENDERISTAS
A las 09.30 h. tendrá lugar la salida de CATEGORIA RUNNERS
8.- CRONOMETRAJE. La prueba será cronometrada con sistema electrónico.
9.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.- El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en los controles.
10.- TIEMPOS DE PASO.- Se establecen los siguientes límites horarios para el paso por los controles:
Categoría Runner y Senderistas KM. 5  10:15 h. KM. 10  11:00 h. KM. 15  12:00 h. Meta  13:00 h.
Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado físico así
lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la organización.
La meta se cerrará a las 13.00 h.
11.-AVITUALLAMIENTOS.- Existirán 4 avituallamientos líquidos-solidos
12.- TROFEOS .-
Habrá trofeos para los tres primeros en todas las subcategorías, masculina y femenina, de la categoría runner.
13.- Quedara descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones del personal de organización.
14.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes (especialmente los requeridos por el Observatorio del Calar Alto), así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.
15.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.
16.- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organización.
17.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuados a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, fuertes vientos y clima de montaña.
18.- En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los corredores que vistan malla larga , prenda cortavientos, guantes y gafas de sol.
19.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento liquido y/o sólido adicional personalmente.
20.-La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación. – La prueba estará supervisada por un juez medioambiental y jueces de la federación andaluza de montañismo. .- En los avituallamientos no se proporcionarán vasos de plástico, cada participante deberá portar un vaso para avituallarse correctamente. -Cada participante ( en caso de llevar en la salida) deberá marcar sus geles, barritas o alimentos con plástico con su número de dorsal ( esto lo deberá hacer con un rotulador permanente que impida que se borre). En el corralito de salida podrá ser requerido por miembros de la organización o jueces de la prueba. .- En la prueba se establecerán en los puntos de avituallamiento zonas de recogida de residuos, si cualquier participante deposita residuos fuera de estas zonas de avituallamiento podrá ser sancionado tanto en la prueba como en la copa.

admin

No description. Please update your profile.